jueves, 10 de mayo de 2012

MEJOR CONTENIDO

Bueno, ayer hicimos la presentación de nuestro blog, y tenemos que decir que estamos muy contentas por el resultado, y aunque quedamos en un triple empate, tenemos el MEJOR CONTENIDO, gracias a nuestras compañeras que nos votaron. 
También tenemos que darles la enhorabuena a los otros dos grupos que empataron con nosotras en nuestra categoria y a las ganadoras al mejor blog, al mejor diseño, etc.
Un saludo y gracias.



lunes, 7 de mayo de 2012


El Colegios de Ópticos-Optometristas recomienda elegir juguetes para niños que no sean dañinos para la vista


El presidente del General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), Juan Carlos Martínez Moral, ha recordado a los padres que comprueben que los juguetes que compran a sus hijos son recomendados para su edad y que no sean dañinos para la vista. En este sentido, ha aconsejado a los padres que jueguen con sus hijos "sobre todo en edades comprendidas entre los tres y los seis años" para que puedan descubrir problemas de vista.

El presidente de CGCOO ha señalado que los padres deben tener en cuenta "en todo momento" las recomendaciones de los fabricantes, "en especial de aquellos juguetes que presenten sonidos estridentes y lentes o espejos que puedan concentrar la luz, como lupas, telescopios, microscopios o prismáticos, ya que pueden provocar quemaduras graves en los ojos si no se utilizan de forma adecuada y bajo la supervisión constante de un adulto".

Además, los padres deben jugar con sus hijos o acompañarlos ya que, podrán descubrir "si tienen problemas para identificar colores o para coger un objeto, porque no lo ven bien, calculan mal las distancias o tienen un campo visual limitado", ha señalado Martínez Moral. En caso de que está situación ocurra, el experto recomienda que los padres lleven al niño donde un profesional para realizar un diagnóstico temprano de un posible problema visual.

Este experto ha afirmado que los juegos al aire libre contribuyen en gran medida al desarrollo de las capacidades visuales del niño, ya que permiten que no se estimulen siempre en un entorno próximo. "En el juego al aire libre, las actividades que se realizan requieren más visión de lejos que de cerca, y a mayor uso de la visión de lejos, menos miopía", ha argumentado.

Por último, en relación a los videojuegos, ha explicado que sirven para ejercitar y ampliar las habilidades visuales y cerebrales que se pierden con los años y ha afirmado que, aunque ayudan a desarrollar la coordinación ojo-mano, la rapidez de reflejos y la capacidad de concentración, no se recomienda su uso durante más de quince minutos consecutivos y siempre en niños mayores de doce años, "ya que la utilización abusiva de este tipo de juegos puede acarrear problemas de salud y hábitos sedentarios, además de provocar la acomodación de los ojos que puede derivar en miopía en la edad adulta".
MADRES

Os dejamos este video tan bonito, y que dice una gran verdad.
"El trabajo mas difícil del mundo, es el mejor del mundo."

domingo, 6 de mayo de 2012

COCINA

Crepes de Jamón y Verduras


Ingredientes:
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Zanahoria
  • Jamón de york
  • Queso rallado
  • Leche
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Apio
  • Nuez moscada
  • Pimienta molida




Para la masa...


Mezclar en un cuenco, 3/4 taza de harina con 1 taza de leche, el huevo batido, 1 cucharada de mantequilla derretida y una pizca de sal. Batir bien hasta obtener una mezcla uniforme. Engrasar el fondo de una sartén antiadherente con aceite en una sartén y hacer las crepes, engrasando la sartén de una a otra. Reservar las crepes al calor.


Para el relleno...

Para hacer el relleno cortar en juliana las zanahorias y el apio y cocerlos ligeramente al vapor. Picar el jamón en tiritas finas. Escurrir y mezclar en una fuente la verdura con el jamón. Poner unas cucharadas de esta mezcla sobre cada crepe y enrollarla. Colocarlas en una fuente refractria, una al lado de la otra. Reservar.


Para la decoración...

Calentar la leche restante en una cazuela hasta que empiece a hervir. Aparte, mezclar bien la harina y la mantequilla derretida y añadir a la leche. Condimente con la nuez moscada, sal y pimienta. Cuando la salsa esté espesa, verterla sobre las crepes. Espolvorear con el queso rallado y llevar al horno, precalentado a 200 ºC, hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.



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ADIVINANZAS

Adivinanzas Para Niños


Viene y va, viene y va, y lo que antes estaba ... ya no está!!!!



Soy bonito por delante, algo feo por detrás. Me transformo a cada instante, porque imito a los demás.



Dos buenas piernas tenemos, más no sabemos andar. Pero un hombre si nosotros nunca a la calle saldrá.



Bramido a bramido, antes de las tormentas todos los hemos oído.



Y lo es, y lo es, y no lo adivinas ni en un mes.




Redondo, redondo, no tiene tapa y no tiene fondo. 


Maestr@ Infantil - REVISTA

Maestra Infantil es una revista pensada para hacer más dinámica tu práctica docente con recursos innovadores que podrás adaptar a tu grupo de alumnos y alumnas y enriquecer con tus propias aportaciones.
Todos los meses encontrarás fichas, láminas, fotocopiables, cuentos, bits, calendarios, juegos didácticos, reflexiones para padres y docentes, ideas para días festivos… que te ayudarán a recrear temas, ilustrar las actividades y ambientar los espacios, para brindarles a niñas y niños lo mejor de ti.



Día de la Madre



Dejamos aquí una canción muy bonita y sencilla para que todos los niños canten a su mamá...




Consejos útiles para cuidar la piel de los ‘peques’ en verano




¿Sabes cómo protegerles de los rayos del sol en la piscina o la playa?
Verano, vacaciones y… ¡sol! A la hora de armarse con el cubo, la pala y la toalla de baño, nunca está de más saberse al dedillo las recomendaciones básicas de los pediatras en relación a la protección solar de los más pequeños. La piel de los ‘peques’ es más frágil y delicada que la de los mayores, y es por eso que muchas veces mil ojos no sean suficientes a la hora de evitar que se quemen o sufran una insolación mientras juegan al sol. 

Una de las reglas de oro es que muchas veces no basta con aplicarles el protector solar pediátrico: muchos niños, especialmente aquellos con la piel más blanquita, necesitan que se les cubra también con ropa opaca pero fresca, que frene el paso de los dañinos rayos UVA y UVB. Los sombreros de ala ancha, pensados para cubrir la cabeza, las orejas y el cuello, y las gafas de sol homologadas son también imprescindibles. A la hora de ir a la playa, además, es importante llevar siempre prendas de repuesto, para que podamos cambiarles, ya que la ropa mojada permite que penetre el doble de radiación que la seca.

Las cremas con índice de protección solar para niños son otro de los must en nuestra bolsa playera: deben tener un factor mínimo de 30, y ser resistentes al agua y la arena. Además, la crema solar debe aplicarse media hora antes de salir de casa, para que penetre bien y haga efecto a tiempo, y, a pesar de que no suela ser la mejor amiga de los niños, es necesario volver a usarla cada dos o tres horas y después de cada chapuzón. Un truco de expertas: prueba con los novedosos fotoprotectores en spray en lugar de las clásicas lociones. 

En lo que respecta a la franja del día a evitar, es la misma en que en los mayores: ‘huye’ de las horas de máxima radiación, entre las 12:00 y las 16:00 horas aproximadamente. Si estás en la playa, no dudes en usar una sombrilla siempre que sea necesario, y lleva siempre agua y líquidos contigo, para reponer fuerzas e hidratar a toda la familia sin tener que salir de la arena. En el caso de los bebés, sobre todo los menores de seis meses, es fundamental no exponerles a la luz solar directa: mantenlos siempre bajo una sombra fresquita, cúbrelos con ropa ligera, y, si te preocupa mucho el sol, aplícales una pantalla solar específica en las zonas que queden al descubierto.

¿Qué posibilidades hay de que un niño desarrolle cáncer de piel en su edad adulta?



Los lunares son los principales indicadores de los problemas en la piel.
Del mismo modo que los pequeños saben que fumar puede causar cáncer de pulmón, es importante inculcarles que no protegerse del sol puede desencadenar cáncer de piel. Las quemaduras pueden parecer solamente una irritación temporal, pero la realidad es que pueden causar daños para toda la vida. De hecho, el riesgo de melanoma se duplica al haber sufrido una o más quemaduras solares en la infancia o adolescencia. 

Uno de los indicadores de riesgo son los lunares: el aumento de lunares en edad infantil puede predecir un mayor riesgo de sufrir este cáncer cutáneo, que es el más grave que existe. Según un estudio, los niños que practican deporte al aire libre desarrollan más nevus que los demás, ya que no se toman las medidas de fotoprotección adecuadas.

De este modo, los niños que han sufrido quemaduras solares tienen a menudo más de 50 lunares en su cuerpo a diferencia de los que no se han quemado. La Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, destaca en este sentido la importancia de que los niños asuman la fotoprotección como parte de su rutina, para lo que es fundamental la concienciación en edad escolar.

A pesar de que la concienciación a este respecto ha aumentado en las últimas décadas, los padres siguen asociando la crema solar únicamente a la playa y la piscina. De hecho, y según un estudio realizado por la Asociación Española contra el Cáncer, sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio, mientras que un 31,9% considera también exposiciones de riesgo las que se producen durante las actividades que el pequeño realiza durante el fin de semana. 

El 80% de los problemas de piel en personas de más de 50 años son por daños producidos por el sol en edad infantil.



Hoy queremos compartir un cuento acerca de cuánto podemos influir los adultos en la capacidad de iniciativa, la creatividad, el desarrollo de la personalidad y la confianza en sí mismos de los niños (que luego serán jóvenes y luego adultos). El cuento habla por sí mismo:

Había una vez un niño que comenzó a ir a la escuela. Una mañana la maestra dijo: “Hoy vamos a hacer un dibujo”. “¡Qué bien!”, pensó el pequeño. Le gustaba mucho dibujar de todo: vacas, tigres, leones, barcos. Sacó su caja de lápices y empezó a dibujar, pero la maestra le interrumpió: “¡Esperen! Todavía no he dicho lo que vamos a dibujar. Hoy vamos a dibujar flores”. “¡Qué bien!”, pensó el niño. Le gustaba hacer flores, y comenzó a hacer algunas muy bellas con sus lápices violetas, naranjas y azules.
Pero la maestra intervino de nuevo: “¡Esperen un momento! Yo les enseñaré cómo se dibujan las flores”. Y tomando una tiza, pintó una flor roja con tallo verde. “Ahora”, añadió la maestra, “pueden comenzar”. El niño miró la flor de la pizarra y la comparó con las que él había pintado. Le gustaban más las suyas, pero guardó silencio. Volteó la hoja y dibujó una flor roja con un tallo verde. 
Otro día la maestra dijo: “¡Hoy vamos a modelar con plastilina!”. “¡Qué bien!”, pensó el pequeño. Le gustaba la plastilina y podía hacer muchas cosas con ella: víboras hombres de nieve, ratones, carros, camiones. Empezó a estirar y amasar su bola de plastilina, pero al momento, la maestra interrumpió: “¡Esperen, aún no es tiempo de comenzar! Vamos a hacer un plato”. “¡Qué bien!”, pensó el pequeño. Le gustaba modelar platos y empezó a hacerlos de todas formas y tamaños. Entonces la maestra le detuvo de nuevo: “¡Esperen, yo les enseñaré cómo!”. Y les mostró cómo hacer un plato hondo. El pequeño miró el plato que había hecho la maestra, y luego los que él había modelado. Le gustaban más los suyos pero no dijo nada. Sólo moldeó otra vez la plastilina e hizo un plato hondo, como la maestra había indicado.
Muy pronto el pequeño aprendió a esperar a que le dijeran qué y cómo debía trabajar, y a hacer cosas iguales a las de la maestra. No volvió a hacer nada por sí solo.
Pasó el tiempo, y el niño y su familia se mudaron a otra ciudad, donde el pequeño tuvo que ir a otra escuela. El primer día de clase, la maestra dijo: “Hoy vamos a hacer un dibujo”. “¡Qué bien!”, pensó el pequeño, y esperó a que la maestra le dijera lo que había que hacer, pero ella no dijo nada. Sólo caminaba por el aula, mirando lo que hacían los niños. Cuando llegó a su lado le preguntó: “¿No quieres hacer un dibujo?”. “Sí”, contestó el pequeño, “pero ¿qué hay que hacer?”. “Puedes hacer lo que tú quieras”, dijo la maestra. “¿Con cualquier color?”, preguntó él. “¡Con cualquier color!”, le respondió la maestra. “Si todos hicieran el mismo dibujo y usaran los mismo colores, “¡cómo sabría yo lo que hizo cada cuál!”, añadió. El niño no contestó nada, y bajando la cabeza dibujó una flor roja con un tallo verde.
LOS HITOS DEL LENGUAJE

Siguiendo el 'Manual de Psicología Infantil' de Rosa Mª Rivas Torres y Eva Mª Taboada Ares, Montserrat Souto explica las etapas que, como norma general siguen los niños en su adquisición del lenguaje:

- Estadio prelingüístico (0-1 año): es normal que los niños no emitan ninguna palabra. 
- Holofrástico (1-2 años): emiten sus primeras palabras, son el sentido de una frase ('agua' puede significar 'mamá dame agua').
- Sintáctico (2-4 años): aunque en esta etapa hay mucha fluctuación, pueden empezar a decir frases con dos o tres palabras ('mamá agua'). Las primeras palabras suelen ser sustantivos y verbos; y sólo después aparecerán los adjetivos, adverbios y preposiciones.
- Avanzado (4-6 años): en este momento se produce la perfección del lenguaje en todos los ámbitos: mejora la fonética, se amplía su vocabulario y aumenta la longitud de las frases. Es aquí cuando tiene lugar el aprendizaje más complejo en todas las lenguas.
¿Sabias que el arte es bueno para tu salud?

De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental.

El efecto positivo se debe a que esta clase de eventos reduce los niveles de estrés, el cual, como ya sabes, es capaz de debilitar tu sistema inmunológico, abriendo la puerta a toda clase de enfermedades.

Por suerte, ya sabes qué tienes que hacer para fortalecerlo: ¡darle una poderosa vitamina… de arte!
EL HIJO ÚNICO 

Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo, hoy en día el panorama de esta situación está cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se aprecia el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.

La familia y el hijo único 


Según la psicóloga argentina Gabriela Ensinck, el hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño. Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etc, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces, a la manera como los padres los educan.

Hoy, entre el 20 y el 30 por ciento de las parejas tienen un sólo hijo. Son muchas las familias que deciden tener un sólo hijo por diferentes razones. En primer lugar, el tener sólo un hijo le da a la madre más oportunidades para trabajar fuera de casa. En segundo, muchos padres no llegan a tener el número deseado de dos o tres hijos debido a una ruptura anticipada matrimonial. En tercer lugar, la infertilidad, que impide el nacimiento de más niños. Y en China la situación es especial. El gobierno limita la población obligando a las familias a tener a sólo un niño.

¿Hay algo de positivo en tener sólo un hijo?


Por un lado, para las familias supone la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos. Además es posible ocuparse mejor del hijo y darle más oportunidades y facilidades en la vida. Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir. Todo le pertenece.

El problema de crecer sin hermanos es que todas las expectativas y las exigencias familiares estarán puestas sobre él. Tal vez sea por eso que algunos estudios señalan que un hijo único crece con ideas de vencedor, debido a que sus padres proyectan en él sus propias ilusiones y siempre le exigen dar lo mejor de sí mismo. El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.




CÓMO EDUCAR EN VALORES


Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. 


Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.


Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.


La transmisión de los valores a los hijos 



Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.


Pero, ¿cómo educar a los hijos en valores? Primero, conociendo cada uno de los valores. GuiaInfantil.com hizo una selección de los principales valores para que los padres hagan un repaso y luego se los enseñen en el día a día a sus hijos, y con ejemplos.


También es preciso recordaros que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.



Valores para educar


Amabilidad
Obediencia
Amistad
Perseverancia
Amor a la naturaleza
Respeto al bien común
Bondad
Respeto a la diversidad
Generosidad
Tolerancia






LAS MALAS COSTUMBRES DE LOS NIÑOS 


Muchos padres no saben qué hacer para que sus hijos abandonen alguna mala costumbre como morderse las uñas, chuparse los dedos, enrollarse los pelos en el dedo, hurgarse la nariz, decir palabrotas, comerse las uñas, etc. Y muchos de ellos tienen razón en preocuparse ya que algunas costumbres que se inician en la infancia, pueden conservarse hasta la edad adulta. Además, por detrás de cada mala costumbre existe algo que pueda justificarla. Es decir que el mal hábito puede ser apenas una forma que el niño tenga de expresar algo que le esté molestando.


Es necesario estar atento y, siempre que sea posible, se debe cortar lo malo por la raíz. Pero sin agobios ni ansiedades, porque en este caso los resultados pueden no ser nada buenos. Con paciencia, determinación y mucho cariño, todo se soluciona para el bien de los niños. Según el Dr. Pedro Barreda, de padiatraldia, no todas las manías o actos repetitivos son motivo de preocupación. Dependen de la edad del niño, de las circunstancias y de la frecuencia con que aparezca el habito. A veces sencillamente se tratan de gestos que pertenecen a su lenguaje corporal.

¿Cómo un niño adquiere un mal hábito?



Existen algunos motivos por los que un niño empieza a repetir una mala acción. Una de las vías para adquirir un mal hábito es la imitación. Los niños, principalmente los más pequeños, aprenden imitando. En casa, los niños imitan a sus padres y/o hermanos. En la escuela, a sus compañeros. Si el niño, no todos, convive con alguien que guiña los ojos a cada tres por cuatro, es probable que con el tiempo llegue a imitarlo e inconscientemente se inicia un hábito. Lo mismo ocurre si los padres de este niño están diciendo palabrotas todo el día. ¿Cómo querrán ellos que su hijo no aprendan lo mismo? Hay que introducir buenos hábitos en la vida de los niños, y todo empieza en la familia, en la casa.


Otra vía de adquisición de un mal hábito puede tratarse de señales que el niño emite cuando no encuentra ni tiene palabras para expresar lo que siente o lo que le preocupa. Acaban comunicándose a través de alguna mala costumbre. En niños mayores, lo mismo puede pasar si ellos no encuentran diálogo en la familia, o no son entendidos por sus padres. Acaban adquiriendo un mal hábito para llamarles la atención. Es probable que, en estos casos, el niño se desahogue en una mala acción que se convertirá, en muchos casos y con el tiempo, en un mal hábito.







SABIAS QUE... INFORMACION SOBRE LOS BEBÉS

Seguimos compartiendo contigo información, novedades, dudas sobre los bebés.
    risa
  • El 10% de los bebés no aprenden a gatear como se dice, simplemente comienzan a andar cuando les llega el momento.
  • 300 gramos es lo que pesan de más los niños respecto a las niñas, de media.
  • El ritmo cardíaco de tu bebé, antes de nacer, late más despacio cuándo hablas, sugiriendo que tu voz le resulta tranquilizadora. Seguro que tiene el mismo efecto sobre tu pareja ¿no?
  • ¿Quién lo dijo?: “La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir, nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras” Jean Jacques Rousseau (filósofo francés) A NO OLVIDARLO
  • El cerebro de tu bebé triplicará su peso durante sus primeros tres años de vida.
  • Los niños de las madres que fuman durante el embarazo tienen tres veces más posibilidades de empezar a fumar también. Según han descubierto expertos australianos.
  • Nacer en mayo hará de ti un optimista, según un estudio realizado en el Reino Unido y en Suecia. Y nacer en noviembre significa que vas a ser más pesimista. Los expertos creen que esta diferencia está relacionada con la duración de las horas de luz que hay en verano y que tendrían una influencia en el desarrollo del cerebro.

¿SABÍAS QUE...


¿...EL FLAMENCO NO SE REPRODUCE HASTA LOS 6 AÑOS Y QUE PUEDE VIVIR HASTA LOS TREINTA?

¿...los egipcios dibujaban la silueta de un flamenco para representar la palabra "rojo"? 
¿... y que su color rosado proviene de la comida que ingieren? 

FLAMENCO CHILENO

  • Orden: Phoenicopteriformes.
  • Familia: Phoenicopteridae.
  • Distribución: Aguas saladas marítimas o continentales.
  • Medidas: Llega a alcanzar una longitud superior a los 120 cm.
  • Alimentación: Plancton, crustáceos e invertebrados diminutos.
  • Particularidades: Viven en colonias muy numerosas que a menudo son migratorias.
  • Estatus de la Especie: Vulnerable.

*Este animal puedes localizarlo junto al Restaurante Submarino, en el lago que actúa como núcleo de comunicación entre los diferentes edificios tematizados.

OCEANOGRÀFIC

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

  • DESCUBRE EL OCEANOGRÀFIC


El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

 Durante la visita y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga. Entre las especies de gran interés, el visitante observa delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, gran variedad de crustáceos, así como las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en manglares tropicales, entre otros animales. 

Desde su apertura en 2003, 12 millones de personas han visitado estas instalaciones en las que se realizan a lo largo del año numerosas actividades divulgativas, ciclos de conferencias, exposiciones de temáticas diversas, congresos y cursos, sin olvidar los proyectos de investigación y los talleres bioeducativos que desde el principio se han puesto en marcha en su Edificio E+I en colaboración con universidades y entidades científicas nacionales e internacionales. 

Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes edificios, la ausencia de barreras visuales, su vocación educativa, el gran tamaño de los acuarios, las instalaciones especiales como los túneles- uno de ellos con 70 metros de longitud- o las bóvedas permiten al visitante vivir una experiencia única de acercamiento al mundo marino y a la gran biodiversidad que guardan los océanos y mares del planeta. 

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se concibe así como un parque natural, un centro científico y divulgativo, que contribuye a la recuperación de fauna y flora protegida, promoviendo ante sus visitantes un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente, al tiempo que desarrolla programas específicos de investigación sobre las ciencias del mar y sus habitantes.




MI MAMÁ HACE MAGIA. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!


El día de la madre es una festividad que se celebra el 6 de mayo en honor a todas las madres. 



FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!





EL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.

sábado, 5 de mayo de 2012

RECETAS:



TERNERA VERDE:
INGREDIENTES:
- 25 gramos de ternera
- 1 zanahoria
- 20 gramos de judías verdes
- 20 gramos de guisantes
- 1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocer al vapor la carne de ternera y triturarla. Lavar, pelar y cortar a trocitos la zanahoria. Limpiar las judías verdes y desgranar los guisantes. En un litro de agua hirviendo, cocer la zanahoria y las judías verdes. Después, añadir los guisantes y continuar la cocción durante unos cinco minutos más. Una vez cocidas las verduras, colarlas y pasarlas por el pasapurés.Obtendremos un puré de verduras que mezclaremos con la carne triturada. Condimentar con el aceite y servir.



POLLO CON CALABACIN Y SÉMOLA:
INGREDIENTES:
- 1 cebolla pequeña 
- 1/2 calabacín 
- 1/2 cogollo de lechuga 
- 2 cucharadas de sémola 
- 40 gramos de pechuga de pollo asada 
- un ramito de perejil 
- 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN: 

Pelar la cebolla, lavar bien el calabacín y la lechuga, y cortarlos en dos pedazos. Cocer las verduras en un litro de agua durante unos 8 minutos. Verter en el recipiente de cocción la sémola en forma de lluvia y dejar cocer durante unos 10 minutos, sin dejar de remover para evitar la formación de grumos. A continuación, triturar y añadir la pechuga de pollo también triturada. Antes de servir, añadir el aceite y el perejil trinchado.



SORBETE DE FRESAS:

INGREDIENTES:
- 7 decilitros de leche de crecimiento
- 2 manzanas
- 15 fresas
- 200 gramos de azúcar
- unas gotas de limón
PREPARACIÓN:
Lavar la fruta, pelar las manzanas y trocearlas. Limpiar las fresas y cortarlas por la mitad. Colocarlo todo en la batidora, añadir la leche, el azúcar y el zumo de limón, y batir.




LA PRIMAVERA

La Primavera en La Escuela
La primavera es un tema muy trabajado en Las Escuela Infantiles puesto que los alumnos están conociendo el mundo que les rodea y deben distinguir y aprender las cuatro estaciones del año.


¿Cómo?
Se puede trabajar la primavera de distintas formas, mediante una Unidad Didáctica, un Rincón o un Proyecto; los conceptos más recurridos para este tema serían los siguientes:

  • Meses: Abril, Mayo y Junio
  • Flores
  • Árboles
  • Colores: Rosa, verde, amarillo o morado
  • Tiempo: Sol y lluvia
  • Los insectos
  • La Pascua
Además de los conceptos que se pueden presentar durante la primavera también se pueden realizar diversos talleres, mostramos a continuación un ejemplo de Taller de Primavera.


FLORES DE PRIMAVERA

Materiales:
  • Lápiz
  • Tijeras (para la maestra o el niño, dependiendo de la edad)
  • Limpiapipas amarillo
  • Cinta
  • Cartulina blanca y verde
  • Grapadora

Descripción:

1. Pídele a tu niño que dibuje el contorno de su mano en cartón blanco y córtalo. Corta también dos hojas en cartón verde y hazle pequeños orificios en el medio. Para el pistilo de la flor usa el limpiapipas de color amarillo.
2. Dobla suavemente los dedos de la mano recortada y las hojas verdes utilizando un lápiz como modelo.
3. Envuelve la mano con las hojas verdes y júntalos con una cinta. Coloca el limpiapipas amarillo para formar el pistilo de la flor en el mismo lugar donde has puesto la cinta. Usa más cinta en su lugar para sujetarlos.


Se acerca el Día de la Madre y mostramos aquí una bonita poesía que los niños puedes escribir en su postal para mamá, conociendo y disfrutando así del arte de las palabras.

LE REGALO A MI MAMÁ
UNA SONRISA DE PLATA
QUE ES LA QUE ALUMBRA MI CARA
CUANDO DE NOCHE ME TAPA.

LE REGALO A MI MAMÁ
UNA CAPERUZA ROJA
POR CONTARME TANTAS VECES
EL CUENTO QUE SE ME ANTOJA.

LE REGALO A MI MAMÁ
UNA COLONIA FRESQUITA
POR NO SOLTARME LA MANO
CUANDO ME DUELE LA TRIPA.

LE REGALO A MI MAMÁ
UNA ARMADURA AMARILLA
QUE LA PROTEJA DEL MONSTRUO
QUE ESPANTA EN MIS PESADILLAS.

LE REGALO A MI MAMÁ
EL LENGUAJE DE LOS DUENDES
POR ENTENDER LO QUE DIGO
CUANDO NADIE MÁS LO ENTIENDE.

LE REGALO A MI MAMÁ
UNA CHISTERA DE MAGO
EN LA QUE QUEPAN MIS BESOS
ENVUELTOS PARA REGALO.

JUAN GUINEA DÍAZ

viernes, 4 de mayo de 2012



Trobades d'Escoles en Valencià 

Les Trobades d'Escoles en Valencià agafen aquest any 2012 un caire totalment reivindicatiu a causa de les agressions que està patint l'educació. El balafiament dels recursos públics ha deixat buida la caixa de les nostres administracions i la manca de recursos ha servit com a excusa perfecta per retallar les inversions a l'ensenyament. Els nostres centres viuen la escassetat de mitjans bàsics per una educació digna, com són el material escolar, el menjador o la pròpia calefacció. Al mateix temps, els professionals de l'ensenyament veuen com s'ataca constantment el seu prestigi mentre es retallen els seus drets laborals.
cartell_trobades2012_mariscal.jpgÉs per això que les Trobades 2012 seguieixen la tradició de ser un espai de reivindicació i debat de la comunitat educativa, i volen convertir-se enguany en un clam per una educació digna, de qualitat i en valencià. Amb el lema "Sí al valencià", que ha encapçalat les mobilitzacions educatives el passat any, Escola Valenciana convida totes les persones que s'estimen l'educació al País Valencià a participar a les Trobades i fer sentir la seua veu.
Les Trobades són festes per la llengua lúdiques i reivindicatives que visualitzen l'autoestima lingüística i reclamen als responsables institucionals que facen del valencià la llengua pròpia i oficial d'ús normal per a tots i per a tot.
Les organitzen les coordinadores comarcals que donen vida a Escola Valenciana, amb el suport dels centres educatius, els ajuntaments i el món associatiu local. Cada primavera les trobades atrauen més de 200.000 assistents a més de 20 comarques valencianes, tot lluint les samarretes, cartells i altres suport que Xavier Mariscal dissenya cada any per a aquestes festes per la Llengua.