martes, 1 de mayo de 2012

ADIVINANZAS


1. ¿Que bicho dirás que es, que es algo, y nada a la vez? 



PEZ

2. No soy ave ni sé piar, pero ondeando mi cola, si tú me sabes guiar, subo al cielo sin tardar.



COMETA 


3. Zumba el vuelo vibrador, en su casa todo es oro, trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.


ABEJA 

4. La habrás oído nombrar. Piensa, medita, recuerda, ¿qué instrumento musical no tiene más que una cuerda?


CAMPANA

5. Somos más de una, salimos con la luna; si te pones a contarnos, no contarás ni una.



ESTRELLAS


6. Soy pequeño, pequeñito mas con tal poder y arte que, si no me pegan bien, no van a ninguna parte.



SELLO 


7. Canto en la orilla, vivo en el agua y no soy pez ni soy cigarra.



RANA

8. Con dos patas encorvadas y dos amplios ventanales quitan sol o dan visión según sean los cristales.


GAFAS


9. Intentando que no escape en tu mano la sujetas, pero ella se te escurre y al final ni rastro queda


ARENA

10. ¿Qué son las cosas que entran en el río y no se mojan?


RAYOS DE SOL 

11. No lo parezco y soy pez, y mi figura refleja una pieza de ajedrez.



CABALLITO DE MAR

12. Redondo, redondo, me levanto al alba y por la tarde me escondo.


SOL

13. Redondo como la luna y blanco como la cal; me hacen con leche pura y ya no te digo más.


QUESO





No hay comentarios:

Publicar un comentario