sábado, 5 de mayo de 2012

RECETAS:



TERNERA VERDE:
INGREDIENTES:
- 25 gramos de ternera
- 1 zanahoria
- 20 gramos de judías verdes
- 20 gramos de guisantes
- 1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocer al vapor la carne de ternera y triturarla. Lavar, pelar y cortar a trocitos la zanahoria. Limpiar las judías verdes y desgranar los guisantes. En un litro de agua hirviendo, cocer la zanahoria y las judías verdes. Después, añadir los guisantes y continuar la cocción durante unos cinco minutos más. Una vez cocidas las verduras, colarlas y pasarlas por el pasapurés.Obtendremos un puré de verduras que mezclaremos con la carne triturada. Condimentar con el aceite y servir.



POLLO CON CALABACIN Y SÉMOLA:
INGREDIENTES:
- 1 cebolla pequeña 
- 1/2 calabacín 
- 1/2 cogollo de lechuga 
- 2 cucharadas de sémola 
- 40 gramos de pechuga de pollo asada 
- un ramito de perejil 
- 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN: 

Pelar la cebolla, lavar bien el calabacín y la lechuga, y cortarlos en dos pedazos. Cocer las verduras en un litro de agua durante unos 8 minutos. Verter en el recipiente de cocción la sémola en forma de lluvia y dejar cocer durante unos 10 minutos, sin dejar de remover para evitar la formación de grumos. A continuación, triturar y añadir la pechuga de pollo también triturada. Antes de servir, añadir el aceite y el perejil trinchado.



SORBETE DE FRESAS:

INGREDIENTES:
- 7 decilitros de leche de crecimiento
- 2 manzanas
- 15 fresas
- 200 gramos de azúcar
- unas gotas de limón
PREPARACIÓN:
Lavar la fruta, pelar las manzanas y trocearlas. Limpiar las fresas y cortarlas por la mitad. Colocarlo todo en la batidora, añadir la leche, el azúcar y el zumo de limón, y batir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario