lunes, 9 de abril de 2012

Clausura Semana Santa Marinera

La Semana Santa ha llegado a su fín. Ayer fue el Domingo de Resurrección, y en Valencia, se celebra el Desfile de Resurrección. Acto que forma parte de la Semana Santa Marinera de Valencia. Pude presenciar este desfile y la verdad es que puso un brillante epílogo a la Semana Santa Marinera de 2012. Miles de personas presenciaron en directo el Acto Colectivo procesional que cierra la gran celebración del Marítimo. La climatología se sumó al acto y deparó un tiempo auténticamente primaveral. Pudieron contar con la presencia del Arzobispo de Valencia, Don Carlos Osoro, quien presidió el desfile.

Éste desfile es muy importante ya que es retransmitido por las cámaras de nuestra televisión autonómica, Canal Nou, que a partir de las 13:00 de la tarde retransmitió el Acto Colectivo del Desfile de Resurrección, que culmina la Semana Santa Marinera de Valencia de 2012.

Desde la una del mediodía, la calle de la Reina se llenó de personajes bíblicos, cofrades sin capucha para celebrar la resurrección, un momento festivo que siguió un público volcado, que recibía flores y tarareaba las marchas festivas. Este es un desfile único en España, ya que antes de que existieran los pasos en la Semana Santa Marinera, los cofrades representaban a los diferentes personajes que aparecen en la Biblia.






Dos horas de desfile multicolor en el que todo el barrio se echó a la calle para poder disfrutar de la impresionante procesión de vivos colores de todos los que participaron. Aplausos, vítores y plegarias llenaron de emoción una marcha muy característica de esta fiesta.


Hoy lunes 9 de Abril de 2012 se celebra una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Cristo Redentor-San Rafael, con la que pondrá punto y final a los actos colectivos de la Semana Santa Marinera de 2012, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, el Lunes de Pascua es también día de traslados de varias imágenes desde los domicilios o locales en los que han estado durante estos días hasta los lugares en los que permanecerán el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario