lunes, 23 de abril de 2012

¿Utopía o realidad?

Vida, solo una aquí.  Solo una vida en este mundo, solo una, una y no más. Es algo extraño, difícil de imaginar, algo intangible, pero real.


Y si somos sinceros con nosotros mismos, si miramos en nuestros interior, si detenemos el motor por un momento y paramos, podemos percibir muchas cosas. Podemos ver que hay alguien que se esfuerza por ser nuestro amigo, que alguien ha muerto en el intento de conseguir su sueño y que hay alguien que sufre por ser rechazado.


¿Puedes vivir así? ¿Puedes vivir y ser feliz sabiendo que hay alguien que sufre la mirada del rechazo? Simplemente por ser diferente, por no ser como los demás, por ser más alto o más bajo, más gordo o más flaco, de un color u otro, por ser de determinada condición sexual o sufrir alguna enfermedad o por cualquier irrelevante motivo al cual algún capullo le dio importancia.


Todos nacemos, crecemos y algún día morimos. ¿No se puede pasar uno la vida, siendo feliz a su manera? Pasar las vidas con la gente a la que queremos, sin hacer daño a nadie, siendo nosotros mismos.  Siendo capaces de mirar al frente, de asumir que no somos otra gente, que somos nosotros mismos, con lo bueno y con lo malo.


Aveces ha sido calificado como utópico, pero no es malo pensar que puede ocurrir, pensar en una vida, en la que todos y cada uno de nosotros, podamos salir a la calle con tranquilidad y con la felicidad de saber que nos van a querer así, como somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario