lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi



Hoy es el día de Sant Jordi o San Jorge, que además de ser del día del patrón de Catalunya o el día del libro, es también el día del patrón de todos los Scouts del mundo.
Éste día ha sido celebrado en muchas ciudades españolas por las que se encuentra extendido el movimiento scout, además de otras muchas alrededor del mundo entero; a continuación explicamos un poco más que es eso de los "Scouts" y su movimiento y algunas celebraciones de este día tan especial durante los 100 años de su historia.


Movimiento Scout

El Movimiento Scout es una organización mundial independiente, sin ánimo de lucro y no partidista, que pretende, a través de la educación en el tiempo libre, la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas.

El Método Scout fue inventado por Baden Powell y se basa en herramientas como la vida en pequeños grupos, el contacto con la naturaleza o el compromiso con la sociedad.

A través de estas herramientas, niños, jóvenes y adultos viven un compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan sus capacidades y habilidades, se convierten en responsables de su propio crecimiento y juntos avanzan para transformar la realidad de su entorno en algo mucho más justo y más libre.

La Federación de Scouts Valencianos, que este año celebra su centenario con el lema "Un Scout, un camino", con el que se pretende resaltar el servicio prestado a la sociedad, cuenta con más de 3.000 socios y forma parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE).






Sant Jordi





No hay comentarios:

Publicar un comentario